¡Aún sigo siendo un niño!
Como viene siendo habitual en estas fechas en las que nos encontramos, tendemos a deshacernos de aquellos juguetes o ropa que nuestros hijos ya no utilizan. Con el pretexto de hacer hueco a los juguetes o ropa que pronto llegará, repasamos los trasteros, sus habitaciones y toda la casa en busca del juguete que ha dejado de ser la atención de nuestro hijo, o que simplemente ya no cuenta con un espacio en su habitación, encontrando en la mayoría de los casos como nuevo hogar el cubo de la basura.
Este pasado año, tras un largo periplo de tres meses de súplicas e innumerbles explicaciones a Centros Educativos, Urbanizaciones, Institutos, Centros Comerciales etc, conseguimos, Junto a la inestimable colaboración de la Asociación Internacional de Técnicos en Emergencias Sanitaria Unidos Sin Frontera (ASINTES-USF) y Academias LONDON de Getafe y Fuenlabrada, reunir más de 2.000 Kilos de juguetes y ropa, que fueron destinados a niños en situación de pobreza extrema del norte de Extremadura.
Los encargados de distribuir esta ayuda fueron las Protecciones Civiles de Coria y Cabezuela del Valle, con sus Coordinadores Felipe y Manolo a la cabeza y a quienes se les ve junto a otros miembros de la agrupación, en representación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Extremadura (AVOPROEX).
Resulta complejo cuantificar la emoción reflejada en el rostro de los niños, a pesar de ser un juguete usado, embalado de manera tosca como causa de nuestra torpeza, el brillo que detectamos en sus ojos nos llena de una emoción y satisfacción infinita. En un solo instante nos embarga el sentimiento de grandeza de estos pequeños, nos sentimos ridículos al darnos cuenta que gran parte de la inocencia que ellos poseen ya no está en nosotros, y por otro lado nos sentimos afortunados porque la comparten con nosotros aunque sea en ese solo instante.
Y como ya es costumbre en CardioProject, tratamos de recordar a todos los padres que el juguete que un día hizo feliz a su hijo, puede continuar haciendo feliz a otros niños cuyos recursos, como bien sabemos, son limitados o nulos.
CardioProject comienza todos los años la campaña de recogida durante la primera semana de noviembre, hasta el día 21 de diciembre, fecha en la que los servicios de Protección Civil u otras Asociaciones pasan a recoger estos juguetes y ropa en nuestras instalaciones para seguir dibujando sonrisas e ilusión en los más pequeños.
Si contáis con un lugar más cercano o adecuado dónde depositar estos juguetes y ropa, hacedlo, recordad la primera vez que visteis este brillo en los ojos de vuestros hijos, podéis volver a repetirlo, tenéis la capacidad de ello para que otros padres puedan ver este brillo en los de sus hijos.